viernes, 20 de octubre de 2017

El cambio de la industria del K-Pop a medida que más idols promocionan sus propias composiciones


Los idols son pioneros en el mercado, produciendo un éxito tras otro. Desdibujando aun más la línea entre idol y productor los idols han tomado el papel de productores de éxitos.
Últimamente, cada vez más idols han estado promocionando canciones producidas por miembros de su propio grupo en lugar de aquellas hechas por productores. Esto no pasa solo con grupos veteranos sino con grupos recién debutados también.
Algunos grupos que han hecho recientemente su comeback como Highlight, NU’EST W, BTOB y GOT7 tienen miembros que son capaces de producir y muchos de sus miembros participaron en la producción de sus respectivos álbumes.
Otros idols productores muy conocidos son  BIGBANG, IU, BTS, B1A4, PENTAGON, WINNER, Akdong Musician, Amber de f(x), Bang Yong Guk de B.A.P, Block B, Lay de EXO, LE de EXID y muchos más.
Una fuente de la industria dijo: ‘Es la meta final de los artistas, mostrar su propia música. Para la agencia es beneficioso porque reduce el coste de producción. También da más oportunidad a promocionar las habilidades de los miembros de varias formas’. Para los idols es también una buena manera de beneficiarse de derechos de autor, que se convierte en otro incentivo para seguir creando buenas canciones’.
Otra fuente comentó: ‘En el pasado, productores de éxito como Brave Brothers y Duble Sidekick estaban muy activos, pero recientemente debido a los idols productores, el fenómeno de depender exclusivamente de un cierto número de productores ha desaparecido’. Añadieron como, según sus análisis, los productores estaban ahora alejándose del mercado idol y mirando hacia las bandas sonoras de los dramas en su lugar.
Una fuente que ha trabajado en numerosas producciones de bandas sonoras dijo: ‘Incluso entre los productores, hay algunos que son buenos cantantes así que intentan crearse su propio equipo y dar con nuevas ideas’.
Mientras que algunos idols se hacen un nombre por sí mismos, la mayoría de idols productores forman equipos. Otra fuente declaró: ‘A parte de sus promociones como idols, muchas veces forman equipos de productores y les dan canciones a otros cantantes. Tienen una ventaja como cantantes en activo ya que es más fácil darle canciones a otros cantantes’.
¿Cuáles son las canciones producidas por idols que más les gustan?
Fuente soompi

No hay comentarios:

Publicar un comentario